ARAGÓN BRONCE EN EL NACIONAL DE SALMONIDOS ARTIFICIALES - AGOSTO 2022

Publicado : 05/09/2022 , en la categoría Federación

Del 25 al 28 de Agosto, un total de 32 deportistas de Galicia, Castilla La Mancha, Valencia, Navarra, Cataluña y Aragón, disputaron en aguas del río Segre, en La Seu de Urgell, el II Campeonato de España de Salmónidos Artificiales. Como todos los Nacionales la competición se disputó el viernes y el sábado en jornadas de mañana y tarde con 2 periodos de 2 horas en cada una de ellas.

La Selección Aragonesa, que defendía el título nacional logrado en 2021, estaba integrada por José Antonio Rodríguez, Alberto Ruiz, Marcos Geriqué, Fernando Zaragoza, Sergio Díez y Miguel Ángel Casas. Se preveía un nacional muy difícil por las tormentas caídas los días anteriores y las previstas durante la competición y se cumplieron los peores presagios, río muy turbio durante toda la competición y por momentos impracticable.

En la jornada del viernes por la mañana sólo 7 deportistas consiguieron alguna captura, destacando Marcos Geriqué que fue el único deportista que consiguió 2 piezas, lo que le valió para situarse primero en la Clasificación General. Por la tarde continuó la misma tónica de la mañana con el río muy turbio y otros 7 deportistas solamente consiguiendo capturas, desatándose una gran tormenta al finalizar la jornada que hacía prever que el sábado iba a ser todavía más complicado.

Al finalizar esta jornada del viernes, la selección Aragonesa se situaba en 4a posición, gracias a las 2 capturas de Marcos Geriqué, que fue el único aragonés que consiguió capturas en todo el día. Debido a la fuerte tormenta del viernes tarde-noche, el sábado amaneció más difícil todavía, con el río impracticable por la mañana que hizo que ningún deportista de los 32 participantes consiguiera ninguna captura, así que las clasificaciones permanecían inalteradas a la espera de lo que aconteciera en la última y definitiva manga.

El sábado por la tarde sólo 5 pescadores consiguieron alguna captura, destacó sobre todos los participantes, el aragonés Alberto Ruiz que consiguió 3 piezas, una de ellas de 55 cm que le sirvió para lograr la Pieza Mayor. Pero como en días anteriores se desató una gran tormenta que obligó a suspender parte de la última manga, siendo necesario reglamentariamente anular algunas capturas de la primera hora, siendo el gran perjudicado Alberto Ruiz que vio como sus 2 últimas capturas fueron invalidadas, lo que a la postre sólo le sirvió para hacer un 2º puesto en esa fase.

Sabor agridulce en la Delegación Aragonesa porque gracias a ese 2º puesto de Alberto Ruiz se conseguía la medalla de bronce por Selecciones Autonómicas y la Pieza Mayor del Campeonato para él, pero debido a la anulación de sus 2 últimas capturas se quedaba a un puesto de clasificarse para el Mundial 2023, una pena porque se lo había ganado en el río. Gran actuación igualmente de Marcos Geriqué que consiguió la 4º plaza individual. Igualmente todos los deportistas aragoneses que estaban el Alta Competición de la Federación Española lograron mantener la categoría y además Marcos Geriqué consiguió el ascenso a dicha categoría.

Un fin de semana muy complicado el sufrido por todos los deportistas, con muy pocas capturas y en unas condiciones tremendamente difíciles tanto por el río como climatológicamente hablando, pero aun así la Selección Aragonesa supo luchar hasta el final y conseguir un gran resultado dadas las circunstancias. 

Galeria de fotos