Campeonato España Carpfishing Sierra Brava

Publicado : 17/10/2019 , en la categoría Carpfishing

Año a año, el carpfishing de alta competición está convirtiéndose en una modalidad cada vez más dura y exigente. Deportiva y económicamente, supone para la federación y sobre todo para los deportistas que la defienden un enorme esfuerzo de preparación. Y una vez allí, el equipo se encuentra cara a cara con la competición, en las que unas veces se gana y otras se pierde. El equipo  aragonés está bien acostumbrado a ganar y los dos años anteriores este esfuerzo y la  calidad de los deportistas auparon a Aragón como campeón de España.

Lógicamente nuestra ilusión era traernos la tercera victoria consecutiva y más terminando la competición el pasado sábado día del Pilar.

Este Cto. debía haberse celebrado en el embalse de Alcántara, pero la drástica bajada de nivel dejó sin agua los escenarios previstos. De urgencia y a última hora, marchamos al embalse de Sierra  Brava. Este mítico escenario todavía endureció más la competición y nos perjudicaba porque pese a la abundancia y franqueza de carpas de buen tamaño, la difícil orografía de las orillas lo complica todo. A nuestros pescadores no les beneficia que los puestos estén desiguales y que haya encinas o pizarreras por toda la orilla como es el caso.

Además, y como casi siempre, el sorteo no nos fue nada benevolente y nos envió a unos puestos muy obreros, de muy difícil lectura y en los que era difícil sacar los peces del agua tras capturarlos, por lo que un elevado porcentaje de ellos quedaban trabados. No comenzamos bien la competición y nos costó adaptarnos a tan duro escenario, pero poco a poco funcionaron las estrategias y los peces respondieron.

En muchos puestos, las picadas y capturas eran elevadas, presentando a pesaje algunas parejas hasta más de 20 peces. Esto dio muchísimo trabajo a los jueces que cada 4 horas realizaban las rondas de pesaje pertinentes.

 

Los números que deja este campeonato en Sierra Brava son espectaculares y marcan un hito. 1.703 piezas cobradas que arrojaron un peso total de más de 9.000 kgs de peces capturados entre 46 parejas.

Si por algo será recordado este nacional será por estos números que dan fe de la abundancia de capturas, pero sobre todo será recordado como el nacional de los hermanos Bruna, porque han sido los justos campeones de España  asombrando a todos con su alta competitividad, ritmo de trabajo, experiencia, pundonor y compenetración. Capturaron 166 carpas con peso de 916 kgs. estableciendo así el record en 72 h.

A nivel de selecciones, comenzamos la competición peor de lo que la acabaríamos al final. Todos los integrantes del equipo se han dejado la piel y mucho material en esta competición. Realmente ha asido muy duro y trabajoso remontar posiciones en el resto de puestos. Todos los pescadores han capturado muchos peces y hasta el final esperábamos la remontada, al igual que Extremadura. Estuvo muy apretada la clasificación y pese a superar en kgs a todos los demás, la suma de posiciones en la tabla nos dejó en cuarta posición por selecciones autonómicas.

Agradecer a todo el equipo, incluidos los capitanes el esfuerzo previo, y la lucha y pundonor por alcanzar el triunfo. Debe destacarse la deportividad e imagen de equipo ofrecidos durante todo el campeonato  Y sobretodo debe darse la enhorabuena a los hermanos Bruna  por este rotundo triunfo y ensalzarse su ya engrosado palmares, que continuará sin duda en el Cto. del mundo del año que viene, que se celebrará en Ucrania.

Muchas gracias a todos por el apoyo y felicitaciones recibidas.

Esto no para. En menos de dos semanas nos vemos en la segunda manga del Cto. de Aragón.

 

Pedro Otín. Presidente Comité Carpfishing