Competiciones sociales de clubes

Publicado : 03/02/2021 , en la categoría Federación

De acuerdo a la normativa actual relativa a "Alerta sanitaria COVID-19 en las actividades físico deportivas aragonesas. N3 Agravada. Actualizado a 16/01/2021" se informa que las competiciones sociales sólo podrán realizarse en la provincia de residencia siempre y cuando no se encuentre dentro de una las localidades confinadas actualmente que son los municipios de Zaragoza, Huesca, Teruel, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Alcañiz, Calatayud, Utebo y Tarazona. en este caso, tampoco se podrá salir de estos términos municipales (pero si realizar un social por ejemplo los residentes de Tarazona en los límites de dicho término municipal). 

En todo caso, la normativa establece también lo siguiente:

Modulaciones especificas en espacios cerrados y al aire libre (Art. 6 de Decreto 15/01/2021):

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público o privado, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes. Se podrán establecer áreas de práctica de subgrupos de 4 personas a una distancia minima de 5 metros, como en el caso de los gimnasios y equipamientos equivalentes.

Se deberán contemplar, si las hubiese, las medidas de restricción especificas previstas para cada municipio.

Toda esta información se puede consultar en el siguiente enlace:

Enlace DGA

Por todo lo anterior entendemos que la realización de competiciones sociales en la actualidad no se puede llevar a cabo hasta que la situación sanitaria mejore y se modifiquen las restricciones actuales