Limpieza Coto deportivo Mar de Aragón

Publicado : 15/07/2020 , en la categoría Federación

Estimado usuario del coto;

Como ya sabrás el Coto deportivo Mar de Aragón se mantuvo cerrado entre las fechas del 16 de marzo al 16 de mayo de 2020. Durante dicho periodo procedimos a suspender los servicios de guardería y limpieza en previsión de la prohibición de practicar el deporte de la Pesca.

Para nuestra sorpresa, nos vimos en la necesidad de ordenar varias recogidas en esas fechas, ya que los contenedores estaban llenos de residuos, los cuales no podían provenir jamás de pescadores. Adjuntamos informe de la empresa que se ocupa de la recogida (Planas Martínez SL) que demuestra nuestras anteriores afirmaciones, que por otra parte, eran ya hace tiempo conocidas por todas las partes implicadas.

Esta situación ha derivado en feroces quejas de usuarios, en especial en redes sociales, contra la Federación Aragonesa de Pesca, y este desprestigio injusto no podemos consentirlo.

Hoy el servicio funciona de nuevo al cien por cien, y a pesar de la poca afluencia de pescadores, los contenedores siguen rebosando escombros y basuras procedentes de negocios industriales, agrícolas o ganaderos ajenos al Coto.

Por todo lo anteriormente expuesto vamos a  solicitar a los Ayuntamientos que de los términos muncipaes que integran el coto  planificar una solución a este grave problema. Desconocemos desde FAPyC a qué nivel es responsabilidad de las entidades locales, de DPZ o de DGA, pero lo que está claro es que no es culpa nuestra y estamos cargando con ella.

Adjuntamos informe de limpieza realizada durante el estado de alarma:

Informe

Buenas tardes y buena pesca