ASCENSO 1ª DIVISIÓN

Del 04 al 06 de mayo de 2018
Fecha:
Del 04 al 06 de mayo de 2018
Modalidad:
Carpfishing
Categoría:
Absoluto
Tipo:
Aragón
Localización:
San Bartolomé, Emb. de

Documentos


:
Clasificación
1:
Bases

Observaciones


CLASIFICATORIO DE ASCENSO A 1ª DIVISION CARPFISHING ARAGONES

Pasamos a relataros la “odisea” que ha significado sacar adelante este Selectivo de ascenso a Primera División celebrado donde mejor hemos podido realizarlo.

Como todos participantes sabían de antemano, y principalmente por problemas de nivel de los embalses, el escenario donde celebrarlo no estaba claro.

Los embalses de la margen izda. Se encuentran todos desbordados en medio de una riada del Ebro extraordinaria.

Los de la margen dcha. Como Calanda, donde estaba previsto celebrarlo, totalmente secos y sin posibilidad de llenado a corto plazo…

Por ello nos fuimos al Embalse de San Bartolome, el único que por nivel actual y peces podía celebrarse, y donde tras mucho preparar y solventar dificultades en el, logramos albergar este campeonato.

Las perspectivas eran buenas. Buen nivel al 50%, en un entorno idílico repleto de flora y fauna autóctona, con tiempo variado y cambiante como le gusta a los carpistas, y con un registro de peces ya sacados de esas aguas prometedor…

Pero también con muchas dificultades…Como por ejemplo puestos alejados del coche; orillas con gran desnivel y piedras; accesos imposibles a algunos puestos, etc…

Todo esto viene producido por la dejadez de un escenario que hace años era referente en peces y en comodos accesos y puestos, y que en cambio en estos años se ha dejado degradar tanto que no resuta ni seguro para el pescador en orillas antaño con puestos de hormigón.

Gracias a la comprensión de todos los particiantes, a la ayuda de unos a otros y de la organización acarreando y cargando equipos en sus coches, y gracias a que reino una comprensión y un compañerismo excelente, todo discurrió con la mayor normalidad y entramos a los puestos.

Debemos agradecer a Jesus, el gerente del restaurante de San Bartolome su tremenda labor de siempre para con este embalse. Pero también su apoyo y facilidades para la realización de este campeonato. Desde el sorteo hasta la menor de las necesidades de cualquier participante fueron soportadas y cubiertas por el y siempre con toda amabilidad.

¡Pero lo importante es la pesca! Y tras estos devenires y con cada duo en su puesto, comenzó la competición y ya en el primer pesaje de la tarde se marcaron diferencias. Las puntas generalmente comenzaron pescando, y la sorpresa fue el tamaño y belleza de los ejemplares. Otro dato es que igual salieron peces en un sector que en otro, y  que se pescó en profundidades tan variadas como al lado de la presa o en las réculas finales con menos agua.

Pero hay lecturas claras que no son tan optimista o agradables…

La primera es que a dia de hoy no es un escenario cómodo en algunos puestos y debemos agradecer a los participantes su esfuerzo extra en esta ocasión.

La otra, que claramente nos quedamos sin carpas en nuestros escenarios…

Como en este de San Bartolomé, otrora atestado de carpas pequeñas, y que ahora sin relevo generacional que lo sustente es un embalse que se quedara sin ellas en breve tiempo, porque todas son mas grandes sí, pero hay tan pocos peces que la mitad de los participates no han pescado nada, y eso es lo mas triste compitiendo.

Necesitamos peces en nuestras aguas que alegren estas competiciones. Y los necesitamos aunque sea repoblando en escenarios deportivos como este en el que su pirámide poblacional dice que ha sido masacrado por los furtivos y lógicamente, no tiene los peces suficientes.

Simplemente felicitar a los mejores o mejor dicho simplemente a todos los clasificados porque de eso se trataba, pero sobretodo y desde la organzacion, queremos felicitar a los que NO se han clasificado. Porque a pesar de ello han demostrado su total educación y amabilidad, su gran esfuerzo, compañerismo, excelente técnica de pesca , y mala suerte tal vez con el sorteo simplemente.

A estos los esperamos con los brazos abiertos para el año que viene.

Gracias a todos, y nos vemos pronto.

 

Pedro Otin

Presidente Comité Carpfishing FAPyC

Participantes y Clasificación


PuestoNombre y ApellidosPiezasPeso (g)Puntos

Localización